Compartir:

Las estudiantes de undécimo grado del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias no podrán recibir su titulo hoy como lo tenían planeado. Más de 70 policías irrumpieron ayer a la fuerza a las instalaciones de la institución en donde se encontraban los padres de familia que, desde el pasado 13 de julio, no dejaban entrar a la nueva rectora del colegio, Rosa Belén Suárez, para que ejerciera su cargo.

El pasado 3 de noviembre el Tribunal Administrativo del Atlántico, le había ordenado al alcalde de Soledad, Franco Castellanos, asegurar el ingreso de la nueva rectora al colegio. Ante la oposición de los padres de familia en señal de desacuerdo con el cambio en la rectoría (antes estaba una religiosa) y debido el mandato del Tribunal, castellano ordenó ayer el ingreso de la Policía a la institución.

Eran casi las 11 de la mañana cuando los agentes forzaron con herramientas el portón principal e ingresaron al colegio. De inmediato algunos padres y madres de familia reaccionaron ante esta situación y se enfrentaron a la fuerza pública. En medio de fuertes forcejeos resultaron algunos heridos.

En audios grabados en el momento y enviados a EL HERALDO por madres de familia se podía evidenciar lo tensa que estaba la situación: 'se metieron a la fuerza y golpearon a varios padres de familia. Están rompiendo el cuarto de las hermanas para entrar', decía de forma desesperada y llorando una mujer en la grabación.

Después de una hora de haber ingresado al plantel, los policías tomaron un taladro y rompieron la puerta de la rectoría y la barricada improvisada que los padres de familia habían hecho.

Con esto lograban su objetivo y permitían la entrada de Rosa Belén Suárez a las instalaciones del plantel educativo,

El senador Jaime Amín se manifestó ante este hecho y afirmó que hay 'absoluta desidia, falta de interés y sentido de compromiso real por parte de la administración local con una institución educativa que tiene casi 60 años de servicio a favor de la educación'.

A su vez exigió que 'la Ministra de Educación, Gina Parody, tome cartas en el asunto', y dijo que es 'insólito que ante la denuncia que ha hecho un Senador de la Republica, directamente, no haya tenido la cortesía, el cuidado y la atención de prestar todo su concurso para evitar una problemática mayor'. El senador dijo que ha intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con la Ministra y no ha recibido ningún mensaje de respuesta.

Angie Rodríguez, estudiante de grado 11, afirmó que con este hecho tanto las autoridades como los padres de familia 'no han pensado que las más afectadas con esta situación somos las estudiantes'.