A seis asciende el número de quemados con pólvora durante la fiesta de las velitas en Barranquilla y el Atlántico, según datos de los organismos de salud en departamento y el Distrito.
Los casos en el departamento ocurrieron en los municipios de Baranoa, Malambo, Sabanagrande y Santo Tomás.
Entre las personas quemadas con pólvora hay tres menores de edad, entre ellos dos niños de cinco años, en Baranoa y Sabanagrande; un adolescente de 16 años en Malambo y un adulto de 24 años en Santo Tomás.
Dos en Barranquilla
La Secretaría de Salud Distrital reporta este martes que dos personas resultados quemadas con pólvora durante la noche de velitas, entre ellas un menor de edad y un adulto.
Alma Solano, secretaria de Salud de Barranquilla, indicó que el niño de cuatro años sufrió quemaduras de segundo grado de poca extensión en dos dedos de una de sus manos, mientras manipulaba una chispita, en el barrio Carrizal.
Agregó que el menor se encuentra en estado de observación en el Camino Murillo, Calle 45 # 8H-48.
Con respecto al adulto de 21 años, Solano señaló que el hombre presentó quemaduras de segundo grado de su mano derecha. Según la funcionaria este caso ocurrió en el barrio La Sierra y la persona fue atendida en la Clínica Campbell, calle 30 con carrera 14.
Cifras del año anterior
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, publicadas en su página web, sobre la fiesta de las velitas, 'según reporte de las instituciones de salud en el Distrito al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, en horas de la tarde ingresaron tres menores de edad con diagnóstico de quemaduras e intoxicación por pólvora y gasolina'