Compartir:

El puente de la carrera 46 con la Avenida Circunvalar pasó la prueba de resistencia y fue habilitado su paso vehicular con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad, según lo manifestó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Guillermo Polo.

Este paso a desnivel, que comenzó su construcción el pasado 15 de mayo de 2015, hace parte del proyecto de ampliación a doble calzada de la avenida Circunvalar, desde la carrera 38 hasta la Vía 40, con un costo cercano a los 110.000 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional.

' Tal como nos comprometimos, el 7 de diciembre pusimos al servicio el puente de la carrera 46', dijo el funcionario al explicar que se trata de unas ampliaciones de los puentes existentes para permitir el paso de la segunda calzada de la Circunvalar.

El funcionario señaló que aún faltan las obras colaterales, los enrocados de taludes y la calzada que se empalmará con el puente.

De igual manera, detalló que son tres los contratos que están en ejecución: la segunda calzada, la construcción de la Circunvalar entre la 53 y la Vía 40, y un tercer contrato para la rehabilitación completa de la calzada existente.

'Hoy estamos concentrados en poder terminar la ampliación de los tres puentes, ya entregamos la ampliación de la 51B y la 46, y ahora estamos concentrados en poder terminar en la fecha que nos comprometimos el de la 53', dijo que esperan de aquí al 20 de diciembre abrir el paso de la carrera 53, mientras se termina la calzada de la Circunvalar.

Las obras son realizadas por la firma contratista Consorcio Circunvalar 3.

Por último, Polo dijo que pidió a la Secretaría de Movilidad la presencia permanente de guías de movilidad en la zona donde se realizan los trabajos.