Los trámites de conservación catastral que se realizan en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, quedarán suspendidos desde el próximo 28 de diciembre y hasta el 11 de enero. En el caso de las regionales de Cesar, Sucre, Guajira y la Unidad Operativa de San Andrés, la suspensión irá hasta el 17 de enero.
Entre tanto, el tramite de la expedición del certificado catastral se podrán hacer hasta el 31 de diciembre. Entre el 1° y el 12 de enero de 2016, el Igac anunció que no se expedirán certificados ni de manera personal, ni virtual.
Según Juan Antonio Nieto Escalante, director del Igac, la medida se aplica para la consolidación y trasmisión de la información catastral, por lo tanto las unidades operativas de catastro como las direcciones territoriales no podrán utilizar el sistema para radicar o adelantar algún trámite, al igual que incluir o retirar datos o información, así la actuación tenga radicación o numeración anterior al momento del cierre'.
Es decir, quienes se acerquen a las oficinas del Igac para radicar algún trámite de conservación catastral en esta fecha, podrán hacerlo, pero con la salvedad de que el mismo se entenderá como radicado el 19 de enero de 2016 fecha en la cual se levanta el termino de suspensión y a partir de ahí se contaran los días para su respectivo trámite.
Igualmente, explicó que estas medidas no afectan la atención al público en las demás áreas de la entidad, en el horario establecido para cada dependencia, pues solo se suspenden los términos normativos para tramitar y decidir los asuntos de conservación catastral.