Un nuevo caso de hurto de redes eléctricas se presentó en el corregimiento de Campeche, en jurisdicción de Baranoa, en una zona rural de difícil acceso para los técnicos que atendieron el reporte.
Según la empresa, los técnicos de esa compañía estuvieron trabajando para lograr el restablecimiento del servicio de energía a los residentes de la localidad.
De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, el robo fue realizado cerca a la vereda Charcolata.
'Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación de las redes, lo cual no solo afecta a la empresa sino a Campeche y las poblaciones vecinas', dijo.
Por otro lado denunció que hay personas que siguen operando la red de distribución eléctrica de manera ilegal y anti técnica.
El último de caso de 'marañeros' se presentó en el barrio San Martin de Juan de Acosta, en donde una persona sin protección y sin autorización de la empresa manipuló un transformador de distribución, no solo arriesgando su vida, sino afectando el servicio a los clientes.
Betty Yadira García explicó que si este 'marañero' hace una mala conexión en un fusible o transformador puede ocasionar fallas en el servicio y hasta una emergencia de grandes proporciones.
Finalmente reiteró su llamado a la comunidad para denunciar casos de robo a las redes eléctricas, llamando a las líneas de atención al cliente que tiene la empresa.