Con la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la ministra de Transporte, Natalia Abello, el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, pondrá hoy al servicio de la comunidad el Centro Universitario del Sur.
En esta obra la Gobernación invirtió $18.000 millones de recursos propios.
Según la información entregada por la Gobernación, con esta obra se benefician los 2.700 estudiantes que anualmente egresan de bachillerato de las instituciones educativas de los municipios de Manatí, Repelón, Candelaria, Suan, Santa Lucía y Campo de la Cruz en el Atlántico; Zapayán, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Pedraza en Magdalena y San Estanislao, Soplaviento, San Cristobal, Arroyo Hondo y Calamar en Bolívar.
Así mismo, se indicó a través de un comunicado que la universidad ya cuenta con los programas ofrecidos por la Universidad del Atlántico de licenciatura en Matemáticas, técnica profesional en Piscicultura continental, técnica profesional en procesamiento y calidad nutricional de alimentos, técnica profesional en construcción de proyectos arquitectónicos, técnica profesional en documentación de proyectos urbanísticos, técnica profesional en expresión gráfica arquitectónica y técnica profesional en biotransformación de residuos orgánicos.
Además la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, está impartiendo el programa de administración pública, que se suma a los que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
Otras entregas. El vicepresidente también tiene previsto hacer un recorrido por la urbanización La Inmaculada y la entrega protocolaria de una vivienda. Este es un proyecto habitacional que cuenta con 300 viviendas de interés social para damnificados de la ola invernal, víctimas del conflicto armado y déficit habitacional. En este proyecto, que costó $18.000, el ministerio de Vivienda aportó $15.000 millones y la Gobernación del Atlántico $3.000 millones, según señala el comunicado.
Durante el evento será entregada una dotación para la fuerza pública, que consta de 119 vehículos entre motos, camionetas y camiones.
Además se hará entrega de tres lanchas para vigilancia y seguridad del embalse del Guájaro y canal del Dique, las cuales costaron $8.000 millones provenientes del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Igualmente se hará entrega al Distrito de Barranquilla de la maquina escalera con sistema de extinción de incendios marca Rosenbauer y capacidad de 530 galones de agua para atender emergencias a una altura de 14 pisos.