Compartir:

La familia de Deivis Ávila, un habitante de Suan, fue la primera en recibir el título de propiedad de su casa ubicada en la urbanización la Inmaculada Concepción.

Deivis tiene tres hijos y se dedica a manejar bicicoche, actividad que le deja al mes unos 500 mil pesos, recursos que no le alcanzan para pagar arriendo, estudios y alimentación para su núcleo familiar.

'Los pedalazos que da en su bicicoche no le alcanzan, por eso seguiremos con estos programas de vivienda en el Atlántico', dijo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras durante la entrega simbólica de 10 títulos de propiedad e igual número de llaves, de un total de 300 beneficiarios de este programa de vivienda situado en la parte posterior de la Universidad del Sur.

El vicepresidente resaltó que la Inmaculada es un modelo de proyecto de vivienda que se puede replicar en el país. 'Esto será lo que tendrán todos los conjuntos que en Colombia pasen de 500 viviendas. En este momento se están construyendo 22 macro proyectos, para beneficiar a muchos otros sectores', dijo al referirse a que este sector cuenta con universidad, parques, centros de desarrollo infantil, entre otros.

Vargas Lleras aseguró que se terminó ayer el último proyecto de la primera fase de las casa gratis que se entregaron en Atlántico, donde un total de 9 mil 100 beneficiarios hoy tienen techo propio.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao resaltó que gracias al liderazgo del gobernador Segebre se construyeron en el Atlántico más de 35 mil viviendas y se lograron inversiones por más de 400 mil millones de pesos en materia de agua potable.

'El salto no es construir las viviendas, sino que el niño que vive en esa casa ya no tenga que salir a trabajar para ayudar a sus papas a pagar el arriendo', dijo Henao.

Mientras muchas familias de Suan estaban felices con la entrega de sus viviendas, otro grupo estaba molesto porque aseguran que más de 40 beneficiarios del programa de la Inmaculada ya tienen casa.

'No es posible que le estén entregando viviendas a gente que ya tiene. El presidente Juan Manuel Santos fue claro cuando dijo que las viviendas eran para madres cabeza de hogar y hoy en día eso no se está cumpliendo', denunció Wendy Paola Arroyo. Agregó que conoce el caso de una señora del interior del país que tiene casa de dos plantas y tienda y también salió favorecida con el programa en la Inmaculada.

'Yo que soy madre cabeza de hogar con dos hijas me cerraron el camino tanto por la Red Unidos como por el Sisben', dijo Arroyo.

Las familias querellantes tienen un listado en el que aparecen nombres de beneficiarios, que según ellos, ya son propietarios de viviendas por ello piden la realización de un nuevo censo.

Nury Santana Peñaloza, dijo que no es posible que muchas madres viudas, cabeza de familia no sean beneficiarias, mientras que los que ya tienen casa son los favorecidos ' aquí todos nos conocemos, sabemos quien tiene y quien no'.

Sobre el tema, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras pidió que hagan las denuncias respectivas. 'Nadie que tenga una casa propia puede recibir una segunda vivienda y le voy a trasladar al DPS, entidad encargada de seleccionar el personal, para que venga y revise esa queja'.