Como un sueño hecho realidad calificó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la entrega de la Universidad del Sur en el municipio de Suan.
La obra se puso al servicio de la comunidad este lunes en presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; mintransporte, Natalia Abello; la alcaldesa Noguera y el gobernador Segebre, entre otras autoridades.
Vargas Lleras señaló que a los nuevos mandatarios les tocará recoger la cosecha.
'Hoy es la despedida de esta fecunda administración de Elsa Noguera y José Antonio Segebre. La plata está rindiendo y eso se ve con estas viviendas que hoy entregan en Suan. Será un barrio modelo para toda la región. Le pido al gobernador que no escatime esfuerzos y que dé a conocer todo lo que ha hecho en materia de obras públicas', precisó.
Acorde a Segebre desde 'hace 30 años se venía hablando de la importancia de tener una universidad en el sur. No solo se beneficia el Atlántico, sino también Bolívar y Magdalena, en total 17 municipios donde hay más de 2 mil jóvenes de los cuales solo estudia el 8%. Esperemos que puedan salir adelante en el tema de educación superior'.
El Gobernador del departamento precisó que en la jornada también se hizo entrega de varias casas, de animales, de casas de ordeño para campesinos y se dotó a la fuerza pública'.
'Trabajamos por los más débiles y por el sur. No lo Hicimos todo, pero hoy vemos el resultado de este esfuerzo con la Universidad del Sur, viviendas, dotación a bomberos y policía. Gracias al Atlántico por permitirnos servirle a la gente', comentó Segebre.
El Gobernador saliente también agradeció al Gobierno y a todas las instancias que le han colaborado en su mandato. Por último contó que la Universidad del Sur tendrá seis carreras de la Uniatlántico, carreras técnicas del Sena y la Esap.
'El objetivo es que 1.500 muchachos estudien anualmente aquí. Las universidades del Magdalena y Bolívar también han expresado su interés de vincularse', puntualizó.
Se caldearon los ánimos. Al pie del evento, varios habitantes de Suan protestan porque, según ellos, más de 40 personas que se benefician con la entrega de nuevos apartamentos, ya tienen vivienda, y aseguran que no permitirán la donación hasta que saquen a quienes ya cuentan con inmuebles.