Como una de las primeras medidas de la administración Distrital entrante, la secretaría de Movilidad anunció que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2016.
El calendario oficial con el cronograma (ver infografía) por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales, las empresas de taxis y estará publicado en la página web www.barranquilla.gov.co/movilidad y diariamente en la cuenta Twitter @Movilidad_BAQ, según informó la dependencia en un comunicado.
El ‘pico y placa’ se implementó como una propuesta que hizo el gremio debido a la sobreoferta de circulación de este tipo de servicio público individual. De acuerdo al último censo realizado en la ciudad, 11.186 taxis son los que están habilitados legalmente para circular y que cumplen con la reglamentación.
En promedio, aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y descongestionamiento de vías'.
La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.