La directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, se refirió a las capturas realizadas este martes en Barranquilla de 12 personas involucradas en el desvío de dineros que eran destinados para la alimentación de niños en el departamento del Atlántico.
Plazas Michelsen considera que se trata de una 'mafia' que se ha tomado todo el país y asegura que seguirán las capturas por estos casos.
'Hemos comprobado que existe una mafia que es peor que el narcotráfico. Y digo que es una mafia porque existen presiones políticas, están involucrados algunos funcionarios del ICBF, funcionarios de algunas fundaciones y por eso es que hemos dicho que es difícil combatir la corrupción que se ha tomado el ICBF, gracias a Dios hemos tenido buenos resultados en el Atlántico y en todo el país', dijo Plazas en diálogo con Emisora Atlántico y Blu Radio.
Plaza dijo que seguirán las capturas por casos de corrupción en el ICBF y que 'todos los nombres de los que se tienen conocimiento han sido entregados a la Fiscalía y será este ente el que definirá la captura de más personas que han estado en esta mafia que roba los alimentos de los niños'.
'Vienen muchas más capturas, no solamente en el Atlántico si no en todo el país, porque así como se analizó este caso se están revisando muchos más. Esto es un trabajo muy juicioso del ICBF, la Dian y la Fiscalía. Esperamos que esto sea un precedente para que los operadores corruptos sepan que no se van a salir con la suyas y algunos funcionarios que hicieron parte de esto tampoco se van a quedar sin ninguna sanción', anotó.
500 operadores que venían contratando con el ICBF quedarán por fuera de los próximos contratos del Instituto.