Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció medidas para mantener en equilibrio los cuerpos de agua del departamento, en especial la ciénaga El Guájaro.

'Si no hay cambios sustanciales en el régimen de lluvias, el Río y los cuerpos de agua seguirán debilitándose', indicó Verano.

Acorde al gobernador los bajos niveles que registra el río Magdalena ponen en riesgo la la conexión de los cuerpos de agua y el subsiguiente abastecimiento del ecosistema de pesca.

'Para atender este frente, vamos a mantener una disciplina muy importante de bombeo, que ya lo estamos contratando, especialmente para El Guájaro, a fin de poder garantizar unos niveles mínimos de recurso hídrico y sostener la flora y la fauna de ese gran cuerpo de agua', puntualizó.

Con respecto al abastecimiento de los acueductos de los municipios, Verano indicó que se realizarán los dragados necesarios para evitar problemas en las estructuras.

Finalmente, la Gobernación se declaró en estado de alerta total por lo que se encuentra orientando esfuerzos para mitigar la alteración del equilibrio ecológico en los cuerpos de agua a raíz de la sequía y así evitar inconvenientes en actividades piscícolas y de acueductos municipales.