Compartir:

La entrada al parque Elías Muvdi de Soledad, que está en su fase final de construcción y entraría en operación después de Carnaval, tendría un 'costo módico' para los ciudadanos. Así lo planteó el director del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, quien argumentó que los recursos son necesarios para el manejo de este espacio.

Vengoechea afirmó que 'muy seguramente' va a haber necesidad de cobrar el acceso y que 'hay que evaluar cuál es la figura más adecuada para que entre en funcionamiento este parque'. El anterior gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, había anunciado que el ingreso sería gratuito, sin embargo la actual administración departamental considera que se debe 'garantizar' el buen funcionamiento del parque.

'Estamos apenas discutiendo ese tema. Tenemos que garantizar que tenga la financiación necesaria para que no se vaya a deteriorar. Pedimos que nos hicieran un presupuesto de funcionamiento mensual para saber cuánto vamos a tener que invertir allí. Porque si es únicamente sosteniendo por el Departamento terminará deteriorándose', explico el gobernador Eduardo Verano.

El mandatario cree que el Muvdi deberá tener una administración, 'un doliente', que permita todos los juegos, canchas y demás zonas de recreación tengan un mantenimiento.