Un amplio grupo de madres comunitarias del Atlántico se tomaron en la mañana de este martes la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para protestar por la salida de varios operadores de la institución.
A su parecer, estas salidas ponen en riesgo sus contratos de trabajo y aseguran que detrás de las decisiones que ha tomado la entidad hay 'intereses políticos'. Así lo hicieron saber varias madres por medio del servicio Wasapea a El Heraldo.
Frente a esto, la directora nacional del Icbf, Cristina Plazas Michelsen, aseguró que las madres al tomar estas acciones 'están malinformando' a la comunidad y que las intenciones del instituto van encaminadas a 'despolitizar la mafia que está perjudicando a los niños'.
Aspecto de la protesta.
'No vamos a volver a contratar a esos operadores que no pagan comisiones ni sueldos completos. Hay algunos funcionarios involucrados y lo hemos visto con las capturas que se han efectuado. No están pensando en el bienestar de los niños y no vamos a echar para atrás', dijo Plazas Michelsen.
La directora del Icbf aseguró que no se van a despedir a las madres 'simplemente no contrataremos con operadores que no están cumpliendo'.
Lo que dicen las madres
Las madres continúan en el paro y voceras del sindicato señalaron que 'siempre han dado la cara haciéndose presente cuando es necesario. Con nuestra presencia hemos hecho temblar cada acción arbitraria del instituto'.
'Le decimos al director que le tocará dormir acá porque nosotras también dormiremos acá', señalaron las madres al unísono.