Este viernes, a las ocho de la mañana, cerca de 60 dueños de vehículos de servicio escolar se movilizaron hasta la plazoleta de la iglesia del Carmen, en la carrera 57 con calle 50, para protestar contra el Decreto 348 de 2015, expedido por el Ministerio de Transporte, que reglamenta el servicio especial de transporte y que entrará en vigencia en 2017.
Con este decreto, el Gobierno Nacional busca mayor control en la prestación de este servicio, en especial en los vehículos de trasporte escolar y turísticos. Sin embargo, los propietarios de vehículos de servicio escolar en Barranquilla consideran lesiva la norma para las familias que ganan su sustento con el trabajo de un sólo carro.
Víctor Acuña, vocero del gremio, afirmó que en el capítulo tercero, el decreto establece la figura de 'administración de flota', con lo que el propietario pierde el derecho de intervenir en la operación de su vehículo.
'Queremos que la ministra Abello abra espacios de participación en las grandes ciudades para realizar comités donde sean escuchados los dueños de los vehículos', señaló Miguel Cepeda, otro de los representantes del comité.
'El próximo jueves vamos a marchar todos los dueños de los vehículos de transporte especial y escolar, y el primero de febrero tenemos programado un paro del servicio', señaló Acuña al finalizar la protesta a las 10 de la mañana.