El alcalde Alejandro Char puso en servicio, la tarde de este viernes, los cruces vehiculares de las carreras 53 y 56 con la calle 84, en el norte de Barranquilla. Las intersecciones estaban cerradas para permitir la ejecución de los trabajos de canalización del arroyo que corre por esta vía.
'Es un gran esfuerzo que logramos en tiempo récord. Todas tienen alcantarillado pluvial, aquí no va a haber más arroyos. Aquí estamos cumpliendo a la gente', aseguró Char tras la apertura de las vías.
El proyecto que se inició el 25 de marzo de 2014, está a cargo del Consorcio Canales del Futuro, integrada por Sociedad PVC SAS, Construcciones e Inversiones Beta S.A.S, y cuyo representante legal es Luis Pichón. La interventoría está a cargo del Consorcio Calle 84, integrado por Ecovías SAS y Bateman Ingeniería S.A., representada por Luiggi Pugliese.
El alcalde se refirió a la carrera 53 como 'una alternativa importante para la movilidad del norte de la ciudad'.
Próximas aperturas. De igual forma, el mandatario distrital informó que para el 30 de enero se tiene previsto abrir el paso vehicular la misma calle 84 sobre la carrera 52, para ello los encargados de la obra dijeron estar dispuestos a hacer un esfuerzo y contribuir a la movilidad de la ciudad.
Las obras se han realizado por fases con recursos del programa de Valorización 2012 y su plazo de ejecución en principio era de 20 meses, cumplidos en noviembre de 2015.
'Vinimos a cumplirle a la gente, dijimos que el 15 entregaríamos la vía, y aquí estamos cumpliéndole a la ciudad con la entrega de esta importante arteria vial', aseguró al mandatario
El alcalde indicó además que en los próximos 90 días se dará apertura paulatina de las demás carreras. También se aspira la canalización del arroyo de la carrera 21 y de la calle 76.