Compartir:

Una visita a las obras de construcción del nuevo parque Elías Muvdi, en Soledad, evidenció un avance del 90% en la ejecución de estos trabajos. Así lo reportó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien estuvo recorriendo este espacio el fin de semana, acompañado por el exmandatario departamental José Antonio Segebre. 'Antes de dos meses debe estar abierto el parque', aseguró Verano.

De acuerdo con Luis Eduardo Barrios, representante legal de A Construir S.A., compañía constructora de estas labores, 'en 30 días' entregan las obras. 'La Gobernación debe buscar el operador del parque, y eso lleva un tiempo adicional', explicó el ingeniero, e informó que al Muvdi le falta 'corrección de detalles, algunos acabados, terminar el montaje de equipos a los juegos de agua y siembra de zonas verdes'.

El gobernador Verano consideró que la obra va a 'muy buen ritmo de ejecución', y cree que este espacio recreativo va a quedar 'espectacular'. El proyecto contó con una inversión total cercana a los $20.000 millones, y comenzó a ser ejecutado en marzo del año pasado. La interventoría de esta obra le corresponde a Ingeniería de Proyectos, representada por Pedro Gutiérrez.

Tras el recorrido con Segebre, el gobernador dijo que el exmandatario tiene algunas ideas para la operación el parque, y le van a poner 'toda la atención del caso'. La discusión en torno a cómo será el manejo del Muvdi incluye el tema de cobrar o no por el ingreso al público. Verano sostiene que tomarán la 'mejor decisión' para mantener un espacio recreativo 'muy popular e impecable para siempre', y que de esa manera no se deteriore como pasó antes.

La recuperación de este parque, que tiene 80.557 metros cuadrados de extensión, es para muchos ciudadanos algo importante, dado que en parte satisface el déficit de escenarios como este en Atlántico.