Tras una visita a Barranquilla, Hugo Ospina Agudelo, vocero del gremio de taxistas, expresó su preocupación por la sobreoferta de 12.500 taxis que se movilizan en la ciudad. A esto se le suman los otros 3.969 vehículos de este tipo registrados en Soledad, de los cuales un gran porcentaje viene a trabajar a la capital del Atlántico.
Ospina afirma que hay tres antecedentes legales que agravan el asunto. Por una parte, lo establecido por el decreto 140 de 1995, el cual ordena chatarrizar un taxi por cada uno nuevo que sea matriculado, lo que representa que Barranquilla debería tener en la actualidad un parque automotor de 8 mil vehículos. Por otro lado está el convenio del 30 de mayo de 2013 firmado entre Barranquilla y Soledad y el Ministerio de Transporte.
En ese momento, Soledad tenía 2.832 vehículos registrados, y se acordó que durante la vigencia de dicho convenio no se podían autorizar más servicios o incrementar la capacidad transportadora en esa modalidad. Sin embargo, hoy el municipio cuenta con 3.969 taxis y, tiene capacidad para 4.000.