Compartir:

La Secretaría de Movilidad habilitará el próximo 5 de febrero el paso vehicular por debajo del puente de la carrera 53, que se encuentra en construcción.

La medida beneficiará a los conductores que se dirigen desde Puerto Colombia hacia Barranquilla. En principio un carril estará a disposición de los vehículos y posteriormente se habilitará el acceso a un segundo carril que facilitará la circulación vehicular.

'Son obras que quedan para la prosperidad. Va a quedar una Circunvalar de 6 carriles, 3 de ida y 3 de retorno, serán muchas más orejas para comunicarse de sur a norte y de este a oeste. Son recursos de la Nación y de Barranquilla que van a generar mucho beneficio y valorización', afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Las obras y aperturas de vías hacen parte de un plan de contingencia para las carnestolendas, en vista de que el flujo de personas aumentan en estas fechas.

'Hace unos días dimos apertura a las carreras 53 y 56 con la calle 84, y esto lo vamos a abrir pronto para que todos podamos movilizarnos mejor en este Carnaval y entregar las obras para el beneficio de todos los barranquilleros', agregó el alcalde durante el recorrido de inspección de obras.

A su vez, el mandatario pidió disculpas a la comunidad barranquillera por la congestión vehicular que causaron las obras.

Carrera 52. Otra de las vías a las que tendrán acceso los barranquilleros será la intersección de la carrera 52 sobre la calle 84 en sentido occidente oriente, esta quedará en servicio a partir del sábado 30 de enero.

Con estos 2 tramos ya serían en total 5 las aperturas viales gestionadas por la Alcaldía para el beneficio de la comunidad en lo que va corrido del año.

Cambios en Carnaval. La Secretaría de Movilidad también implementará medidas durante los desfiles del Carnaval de Barranquilla, para ello realizará temporalmente 8 cambios viales que pasarán de doble sentido a un solo sentido, el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero en zona de influencia a la Vía 40.

Los cambios son: calle 81 entre carreras 65 y 76; la carrera 64 entre calles 79 y la Calle 81; la carrera 65 entre calles 79 y 81B; carrera 66 entre calles 84 y 79; carrera 67 entre calles 79 y 84; carrera 68 entre calles 79 y 84; carrera 76 entre calles 85 y 89 y calle 84 entre carreras 76 y 75B.

Respecto al pico y placa, la medida será levantada para taxis únicamente el viernes 5 de febrero, mientras que se implementa esta medida en toda la ciudad para vehículos particulares. El viernes 5 no podrán circular vehículos con terminación de placas en 1, 2 y 3; sábado 6, para placas que terminen en 4, 5, 6 y 7, y el domingo 7 de febrero para vehículos con el último dígito en 8, 9 y 0.