Compartir:

La Gobernación del Atlántico oficializó un aporte de 30 mil millones de pesos para el cierre financiero del proyecto Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.

Así lo informó el gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, en una asamblea extraordinaria de socios que se realizó en las oficinas del Centro de Eventos. Estos recursos se suman a los $60 mil millones que aportó el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y con los que se garantiza la culminación del recinto ferial.

'El gobernador Eduardo Verano en su primera administración le dio el primer empuje a este importante proyecto para que sea una realidad y hoy le está dando un respiro financiero con este aporte', indicó el gobernador (e) del Atlántico.

Lemus Navarro explicó que estos recursos serán viabilizados a través del Fondo Nacional de Regalías, y que, si no hay imprevistos, el recinto ferial será inaugurado en el mes de agosto.

Dentro de la asamblea también se trató otro punto importante como lo es la ampliación del objeto social del Centro de Eventos. Señaló que fue puesta, a consideración de la junta, una reforma a los estatutos.

Lo que se plantea con este cambio es que el recurso humano que viene trabajando en Puerta de Oro, con toda su experiencia, se conviertan en estructuradores de proyectos de alianzas público privadas.

'Queremos que acompañen a la Gobernación, el Distrito y a la Nación en la generación de proyectos de impacto para la ciudad y el Atlántico. Serían unos grandes aliados para nosotros en esta fase de inicio de estructuración del Plan de Desarrollo porque aprovecharíamos que ya hay una infraestructura de recurso humano y logística instalada que nos darían una mano en este proceso de avance', manifestó Lemus.

3 de agosto entregan proyecto

Con los recursos que aportaron la Gobernación y la Nación todo indica que el próximo 3 de agosto la obra sería entregada a la ciudad. Así está establecido en los cronogramas de trabajo que tiene el gerente del Centro de Eventos del Caribe, Carlos Acosta, quien dijo que hasta el momento todo está bajo control.

'Vamos bien, tenemos frentes en lo que corresponde a obras civiles en La Vía 40, por eso mudamos nuestras oficinas. También estamos en la fase de instalación de los aires acondicionados, los equipos eléctricos ya están en obra, los ascensores ya se ordenaron y las ventanas están por llegar a finales de febrero', manifestó Acosta.

A parte del recinto ferial, en esta fecha también se entregará el Malecón.