Compartir:

La Policía de Tránsito adscrita a la Mebar realiza desde tempranas horas de la mañana de este jueves un amplio operativo sorpresa en el centro de Barranquilla con el fin de evitar el transporte de pasajeros en la modalidad de colectivos en vehículos de transporte tipo taxi.

Dos de los puntos con mayor concentración policial son la calle 30 a la altura de la carrera 38 y la calle 38 con carrera 38, sectores que corresponden a las estaciones de llegada y salida de buses intermunicipales.

Acorde a los taxistas, ya se suman dos días en que los agentes se toman esta zona de la ciudad desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía y luego retoman hacia las 3:00 p.m. hasta el anochecer.

'Nosotros sentimos que esto es una persecución. No nos dejan trabajar, pero tampoco nos garantizan un buen empleo. Ahora vienen los carnavales y nos están afectando nuestra única fuente de ingresos, pero seguiremos luchando y más si sabemos que Uber está aquí', afirmó uno de los taxistas, quien prefirió no dar su nombre para proteger su trabajo.

Varios de los pasajeros de los buses intermunicipales aseguraron sentirse afectados con el operativo.

'Nosotros que venimos de los municipios hacemos uso de los colectivos porque no todas las rutas de buses pasan por este punto o se demoran hasta una hora entre uno y otro para pasar. Coger un taxi por sí solo nos representa mucho dinero y más que ya uno viene pagando hasta $3.000 o $4.000 en los buses de pueblo', comentaron algunos ciudadanos concentrados al pie de la biblioteca departamental Meira del Mar, donde acostumbran a reunirse para hacer colectivos.

EL HERALDO intentó dialogar con los uniformados en medio de la redada, pero estos solo aseguraron que el colectivo 'es una actividad ilegal'.

'Esta es una de nuestras funciones y ellos saben que no pueden hacer eso', afirmaron los agentes.