Compartir:

El Comando de Policía del Atlántico dispuso de 700 efectivos para garantizar la seguridad en todos los eventos de Carnaval que se realizarán este fin de semana en el Departamento.

'Queremos que los turistas tengan la garantía de que nada alterará el orden público, también controlar el tema de atracos. Esto es una de las exigencias que nos ha hecho el gobernador Verano y ya lo estamos trabajando con los alcaldes y la fuerza pública', indicó el secretario del Interior, Guillermo Polo.

Estos policías serán distribuidos en la Guacherna de Suan, en la llegada de las reinas a Sabanalarga, el Desfile Gay de Sabanagrande y la Coronación de la Reina del Carnaval en Polonuevo, indicó la Gobernación.

Mintransporte autorizó cierre en Santo Tomás: Polo

El Ministerio de Transporte autorizó el cierre temporal de un tramo de la carretera Oriental este sábado, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal de Santo Tomás

La medida fue gestionada por la Gobernación del Atlántico y fue oficializada en la resolución 00452 del 29 de enero de 2016.

El tramo que estará cerrado abarca desde la carrera 4 hasta la 10 de Santo Tomás, o más exactamente desde la caseta El Campeón hasta la Bomba Biomax. También se dio a conocer que será habilitada la variante Sabanagrande - Palmar de Varela como alternativa para los vehículos.

El secretario de Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que con esta medida se garantiza gran parte de la seguridad para los asistentes a este espectáculo. Indicó que el cambio del recorrido de este desfile fue una solicitud que hizo el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en el Consejo de Seguridad que se hizo con todos los alcaldes del Departamento para el tema de los Carnavales.

'Ya está listo todo el esquema de seguridad, solo en Santo Tomás tendremos 300 agentes de la Policía vigilando; además, 80 miembros de la Policía de Carreteras que estarán en la zona alterna del recorrido haciendo un acordonamiento y desvíos de los vehículos. También personal de la Defensa Civil, Bomberos en puntos estratégicos, Ejército, 13 móviles con personal paramédico, en fin, todas las condiciones de seguridad que requiere un evento de esta magnitud', señaló Polo Carbonell.

La vía estará cerrada desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, según dice la resolución del Ministerio de Transporte