El Gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, entregan este sábado a la comunidad los Centros de Salud de Santa Lucía y Algodonal que beneficiarán a más de 18 mil habitantes de los municipios cercanos y cuya inversión fue superior a los $15.600 millones.
Los dos Centros de Salud, que se encuentran dotados con avanzados equipos médicos, son parte de la intervención que realiza el Fondo Adaptación en el Departamento para reconstruir la infraestructura dañada durante la fuerte temporada de lluvias que vivió el país durante los años 2010 y 2011 en el marco del Fenómeno de la Niña.
El más grande es el Centro de Salud de Santa Lucía, que prestará servicios de primer nivel, y que recibió una inversión de $7.200 millones en su construcción y $969 millones para la dotación. Prestará los servicios de urgencias, observación para adultos y niños, consulta externa, procedimientos menores, ginecobstetricia de bajo riesgo, radiología, farmacia, laboratorio clínico, odontología y tratamientos preventivos.
En la construcción de Algodonal se invirtieron $7.200 millones y $268 millones para su dotación. Prestará los servicios de consulta externa, apoyo diagnóstico, laboratorio clínico, odontología y promoción de la salud.
Con danzas fueron recibidos el ministro, el gobernador y el gerente del Fondo Adaptación.