Compartir:

Higienistas, odontólogos y auxiliares vinculados al sindicato Oss Caribe protestaron ayer en las afueras del Hospital Nazareth porque dieron por terminado el contrato de servicios odontológicos en los 43 puestos de salud a cargo de la IPS Universitaria. 'En el mes de diciembre ellos nos notificaron que el contrato llegaba hasta el 31 de marzo, porque el distrito les extendió la prestación de servicios de salud a ellos hasta el 31 de marzo y automáticamente nos amplían a nosotros', aseguró el vocero del sindicato Oss Caribe, Hermogenes Aycardi.

A su turno, la directora de IPS Universitaria en Barranquilla, María Quintero Pérez aseguró que 'el contrato se terminó el 31 de enero y pues dada la auditoría que se realizó a los servicios, se decidió no prorrogarlo más'.

Entre tanto, los médicos manifestaron su desconcierto por la decisión tomada. 'Ayer asisto normalmente a mi puesto de trabajo y el vigilante me dice que odontología está en mantenimiento que no puedo entrar' aseguró uno de los odontólogos que laboraba en el Hospital Nazareth.

Por su parte, el vocero del sindicato también denunció que los utensilios de Oss Caribe que están dentro de las instalaciones, probablemente utilizando. Con respecto a esta situación, la directora de IPS Universitaria dijo que se convocó a Oss Caribe para el proceso de inventarios, pero que no se han presentado.

La protesta también provocó la queja de algunos usuarios que se quejaron porque no están siendo atendidos. 'No es justo que nos dejen sin odontología en nueva vida, allá tampoco están prestando el servicio', aseguró una paciente.