Compartir:

Martín Cabeza, asesor externo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés) asegura que la tripulación está a la espera de la autorización de la Dimar para comenzar el proceso de repatriación de la tripulación del buque Agati, a través del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Cabezas asegura que la Autoridad Marítima de Panamá ya tiene todo dispuesto, incluyendo los tiquetes aéreos, para bajar a los 18 tripulantes de la embarcación y sacarlos del país vía Barranquilla-Bogotá y luego a su país de origen.

Según el representante de la ITF, el capitán del barco no puede zapar hacia Panamá porque la tripulación renunció y el armador perdió comunicación con la embarcación. Además, las condiciones técnicas del buque no le permiten una navegabilidad segura.

En declaraciones a EL HERALDO Cabezas advierte que si bien recibieron ayudas en combustible, alimentación y agua, no fue así en cuanto a medicamentos. Además, asegura que estas provisiones, enviadas por la Capitanía de Puertos el pasado 28 de enero, solo alcanzan para ocho días, es decir, hasta mañana jueves.

El representante de la tripulación aseguró igualmente que los ciudadanos de la India que están a bordo del Agati están dispuestos a bajarse del barco si no hay una pronta solución.