Compartir:

El gerente del Fondo de Seguridad y Convivencia del Distrito, Yesid Turbay, y la firma Constructora Ospinas & Cía. S.A., dueña del lote donde actualmente funciona la Unidad de Prevención y Justicia, UPJ, acordaron un plazo máximo de cuatro meses para la reubicación del centro penitenciario.

Entre los posibles lugares están dos edificaciones localizadas 'cerca a la actual sede', que quedan en la calle 30 con carrera 4B, y otra en la zona de la Cordialidad con carrera 16. Luego de unas visitas a los predios, Turbay dijo que descartó una de ellas y la principal opción estaría en la calle 30, pero hay una segunda en la Cordialidad con 16. Explicó que los dueños del nuevo lote le dio opción de compra al Distrito y una oferta por cuatro años.

'Vamos a reunirnos para acordar el precio, pero se amolda mucho a las necesidades (...) Con el tiempo que nos dan estaríamos muy cómodos', señaló. Los planos de la bodega llegan hoy a las oficinas del Fondo de Seguridad para hacer la distribución con el arquitecto y el coordinador de la UPJ y establecer los lugares. El 6 de diciembre de 2014, día de la presentación de la UPJ, Jorge Ávila (entonces gerente del Fondo de Seguridad) informó que la inversión del proyecto fue de $2.600 millones, que incluyó adecuaciones físicas, dotación mobiliaria y equipos de trabajo. Sin embargo, la firma informó que usará el terreno para la posible construcción de un centro comercial.