El cirujano Carlos Sales Puccini, quien fue denunciado por la diseñadora María del Pilar Agámez por una presunta negligencia médica, aseguró en diálogo con Emisora Atlántico que las complicaciones de salud de la hija de la cartagenera no guardan relación con el procedimiento de hilos gástricos al que la menor fue sometida.
Según contó Agámez a EL HERALDO, su hija ha sufrido constantes vómitos de sangre, entre otros graves quebrantos, que motivaron que fuera internada en una Unidad Intensivos, UCI, de la Clínica Cartagena del Mar, desde hace varios días; además de no haber sido atendida por Sales Puccini tras presentarse esta calamidad.
Frente a esto, el cirujano señaló que la menor ha sido su paciente desde 2011, año en que se pusieron en contacto con él para darle solución a su problema de obesidad.
'Ella fue intervenida y el procedimiento fue satisfactorio hasta el 2016 cuando empezó a tener complicaciones y el 12 de enero fue intervenida nuevamente', dijo Sales.
Según narró el doctor, a la menor se le halló a través de una endoscopia una úlcera gástrica que no está relacionada con la operación, pero se le dio una cita para control y ella no cumplió.
'Queremos confirmar que siempre hemos estado prestos a atenderla. La úlcera hallada no está en el área quirúrgica y al localizarla no tenía sangrado ni estigmas, por lo cual le dimos manejo con un protector gástrico para que protegiera la mucosa', comentó el cirujano.
Sales Puccini indicó que la diseñadora 'vio que la complicación no tenía nada que ver con la operación'.
El médico indicó que dicha operación 'cumple todos los estándares y padres de la cirugía bariátrica en el mundo la recomiendan'.
'Tengo la conciencia tranquila y deseo que ella se mejore', puntualizó.