Compartir:

Atendiendo una invitación de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Superintendencia de Transportes respaldó las acciones que vienen emprendiendo en Barranquilla en la lucha contra la informalidad y el mejoramiento del servicio público en todas las modalidades.

Así lo expresó a EL HERALDO Jorge Andrés Escobar Fajardo, Superintendente delegado de Tránsito y Transporte, al término de la reunión que sostuvo con el secretario de Movilidad, Fernando Isaza; representantes de Conaltaxis Capítulo Barranquilla y Asofrecuencia, entre otros.

Según Escobar, la informalidad afecta entre un 20 y un 50% al transporte legalmente establecido, por ello tratan de mitigar el crecimiento de esa cifra que le hace daño a un sector productivo que genera valor agregado y que es importante dentro de la dinámica de la ciudad.

'Se vienen haciendo operativos contra carros particulares con apoyo de plataformas tecnológicas y por sobre todo eso un respaldo a la acción de las empresas legalmente constituidas en el Distrito de Barranquilla, así como a las empresas de transportes intermunicipal que sirven y prestan su servicios desde y hacia Barranqulla', concretó.