Compartir:

Qué irónico se percibe la recomendación de hoy de Ciudadano de Honor. Entrar en modo On de ‘Cerebración’, que se traduce como: dale On a tu cerebro racional durante los carnavales. Es extraño ¿cierto?, porque lo más habitual es que en los cuatro días pongamos el cerebro racional en modo OFF y nos desorganicemos más de la cuenta, entre otras cosas, empinando el codo con pasión desenfrenada. No permitas que tu cerebro primario o reptil opaque al racional y esté en On a su libre albedrío.

¿Reptil? El cerebro de reptil o reptiliano, se le llama primario porque es el encargado de los instintos básicos de la supervivencia: el deseo sexual, la búsqueda de comida y las respuestas agresivas tipo 'pelea-o-huye'.

En carnavales SERÁS Ciudadano de Honor, ¡Cerebra bien!. Si tu cerebro racional está en On, se producen los siguientes efectos conductuales RESPONSABLES:

1 RESPETO A LA TRADICIÓN

No percibirás a los Hacedores del Carnaval como personas disfrazadas, ellos van en los desfiles gozando su identidad cultural, generalmente se unen abuelos, padres e hijos y también bailan no menos de tres generaciones de difuntos que les acompañan en su memoria colectiva. Si tu cerebro los reconoce, te ordena RESPETO, no arrojarles espuma ni maicena y manda a obedecer a las ganas infinitas de aplaudirles con admiración.

2 TOLERANCIA

En Carnavales se estimula la euforia y el goce colectivo. Si estás en modo racional, notarás que tu comportamiento público será impecable, aceptarás bromas de otros y las dejas pasar. No comprarás peleas innecesariamente. Serás un carnavalero ejemplar facilitador y solucionador de problemas. Cógela suave, 'Vamo a calmarno'.

3 FAMILIARIDAD

Cuando el cerebro racional está en On, todos se convierten en una sola familia. Esta es la época del año donde más se integra la gente, todos los que llegan son bienvenidos y los que están se quedan. Pilas que tu cerebro te manda señales de pluralidad, convoca a los amigos y vecinos e involúcrales en tu agenda carnestoléndica. Carnaval somos todos y unidos familiarmente en #UnaSolaGozaderaResponsable.

4 SENSATEZ

Racionalmente te tomas en serio el goce de la sexualidad, sabes ser responsable y piensas antes de actuar. A la hora de beber, consumir y comprar, no despilfarras. Una persona que sabe que habrá muchas ocasiones para ‘Cerebrar’, está preparado para la satisfacción consciente y es auto controlado durante los 4 días de Carnaval. Al conducir prevé accidentes de tránsito y entrega las llaves si has ingerido licor. Cuando eres sensato, el efecto racional te causa alerta y te pone #OjoConLaBasura, a donde vas reduces la basurita y evitas arrojarla a la calle. Estamos en tiempo de sabrosura.

Lo mejor de estar en On para la ‘cerebración’. Vamos a provocar los 4 efectos: Respeto a la tradición, tolerancia, familiaridad y sensatez, te garantizamos que no habrá arrepentimiento alguno y de seguro te apuntarás para ‘Cerebrar’ los próximos carnavales.

Nota de ‘CEREBRACIÓN’

Este domingo con Rueda El Heraldito los niños van a enseñarte a preparar sopa de Guandú junto a Josefina Cassiani, premio nacional de Gastronomía 2007. Será una fiesta con traje: 'traje yuca', 'traje arroz', 'traje verduras'. Reúnete en familia y vecinos para rendirle homenaje a la comida de tradición.

Qué viva nuestra Reina Marcela García Caballero, el Rey Momo Lisandro Polo y todo el combo carnavalero.

Compártenos tu experiencia de ‘Cerebración’ en modo On, durante los 4 días de carnavales, escríbenos al 3057512544.