La Alcaldía Distrital y Prosperidad Social entregaron al servicio de la comunidad la ampliación de las instalaciones del Centro de Oportunidades, ubicado en el barrio San José.
Durante el evento, con asistencia de la directora nacional de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, el alcalde Alejandro Char y la gerente de Proyectos Especiales del Distrito de Barranquilla, Madelaine Certain, también se entregaron recursos a beneficiarios del programa Ruta de Ingresos y Empresarismo-RIE-, quienes recibieron apoyo en especie como estímulo a la generación de ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población vulnerable.
'Nuestro agradecimiento a Tatyana Orozco y al presidente Santos. Gracias a este Centro de Oportunidades y a su ampliación los más necesitados pueden insertarse a la vida laboral, como ciudadanos de bien. La paz se logra entre todos. Debemos brindar oportunidades a través de formación y luego inserción laboral con herramientas', afirmó el alcalde Char.
La ampliación de las instalaciones del Centro de Oportunidades, en la carrera 21B No. 39-59, comprende dos nuevos salones que albergarán a 150 beneficiarios más. La inversión fue de $340 millones de pesos.
En el evento se entregaron 25 bonos de 1.500.000 pesos, 375 millones de pesos en total, para insumos destinados a dotar unidades productivas. Los beneficiarios son 25 empresarios, 18 mujeres y siete hombres: 15 con actividad económica en cárnicos y embutidos, cinco en tienda y cinco en refresquería.