El consorcio FTP, con el que la cadena Marriott International presentó su oferta en busca de la concesión del hotel El Prado, también cuenta con la participación de inversionistas barranquilleros.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, confirmó esta participación y dijo que en el consorcio 'hay unos inversionistas muy conocidos a nivel nacional y una composición de barranquilleros con Marriott'.
Sostuvo que los inversionistas conformaron una sociedad anónima con un inversionista mayoritario que es y que maneja 14 hoteles de la cadena de Estados Unidos.
Condiciones del contrato
El hotel será entregado a través del sistema de concesión de uso especial sobre bienes públicos.
El contrato establece que el concesionario desarrollará por su cuenta y riesgo el proyecto de intervención, rehabilitación, renovación, remodelación, operación, realización de mantenimiento físico y arquitectónico del Hotel, a través de financiación 100% privada sin desembolso de recursos públicos.
Luego de firmado el contrato, el concesionario deberá presentar un plan de inversiones detallando el alcance y los costos de las actividades a realizar.
Se fija un aporte inicial, antes de la suscripción del acta de inicio, de al menos $4.500 millones, aporte que no se descontará de la contraprestación.
La contraprestación se generará por el sólo otorgamiento de la concesión, independientemente de la operación y explotación de los bienes entregados en concesión.
Además el valor estimado por el otorgamiento y explotación de la concesión, cuyo valor no podrá ser inferior a Cero punto cinco por ciento (0,5%) más IVA de los ingresos brutos del proyecto obtenidos durante el trimestre.