Compartir:

El alcalde Alejandro Char pidió a la cúpula de la Policía que, ante la actual crisis que vive la institución, que significó la renuncia del general Rodolfo Palomino, mantenga al actual comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Gonzalo Londoño.

'Que en esta coyuntura difícil nos mantengan al actual comandante, con quien venimos trabajando, avanzando, para que no se corten los procesos de Barranquilla, que vienen bien', solicitó Char.

El mandatario advirtió que 'no podemos echar para atrás'. 'Los temas de seguridad son muy importantes para la competitividad, para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad', enfatizó.

Char reclamó que no haya movimientos porque eso 'rompería con el proceso que iniciamos con el general Londoño. Es lo único que estamos pidiendo'.

Asimismo, el alcalde no descartó que 'en estos días' den la orden para que el Ejército salga a patrullar por algunos sectores de la ciudad, tal como lo anunció hace más de un mes.

'Apenas se acabe el paro armado del ELN vamos a reestructurar nuevamente eso', puntualizó.

Compromiso

Londoño, quien el 30 de diciembre de 2015 recibió el mando de la Policía Metropolitana, de manos del general Ramiro Castrillón Lara, mostró su compromiso para mejorar los índices de la inseguridad.

El alto oficial anunció en días pasados que la Policía de Barranquilla cuenta con el apoyo de la Policía sueca en una estrategia que consiste en adelantar un plan de capacitación en lo relacionado con control de la violencia intrafamiliar y todo lo relacionado con el servicio de policía, pero enfocado a lo humano para actuar de forma más sencilla y eficaz.

Además anunció la instalación de más cámaras de seguridad, de las cuales ya se han aprobado un proyecto para 500 cámaras.