Compartir:

Mientras el secretario de Movilidad de Barranquilla, Fernando Isaza, enfatizó que el servicio de transporte público en carros particulares está prohibido y que a la fecha han sido inmovilizados 100 de estos vehículos, a través de un comunicado la plataforma tecnológica Uber informó que durante el carnaval, curramberos y visitantes recorrieron 60.000 kilómetros en Uber.

El funcionario dijo que están llevando a cabo todos los controles pertinentes a fin de sancionar e inmovilizar los vehículos que incurran en este tipo de informalidades, 'cualquiera que venga prestando un servicio público en carros particulares'.

'Obviamente, nosotros como autoridad de tránsito ejercemos el control porque es nuestra responsabilidad, y quienes no respeten las normas serán sancionados', señaló.

Al referirse a las sanciones explicó que la primera vez que sean sorprendidos el vehículo será inmovilizado por 5 días, pero además deberá pagar los costos de la grúa, parqueadero y el valor del comparendo.

Cuando incurra por segunda vez, la inmovilización será por 20 días, e igualmente deberá asumir los costos señalados. Y cuando sea por tercera vez, la inmovilización será por 40 días, con el riesgo de que la licencia le sea cancelada definitivamente.

Isaza enfatizó que como entes reguladores de las normas de tránsito y transportes tienen que hacer respetar las normas y las leyes, por lo que reiteró que 'el servicio de transporte público en carros particulares está totalmente prohibido'.

Los operativos los vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad.

CARNAVAL CON UBER. A pesar de ser un servicio que no está regulado, mediante comunicado, Uber señaló que fue tan alta la disponibilidad y el uso del sistema, que durante las noches del fin de semana de carnaval la plataforma registró dos (2) viajes por minuto.

'Durante este carnaval, cerca de 700 personas usaron por primera vez Uber para desplazarse por Barranquilla. Esto demuestra lo que hemos observado en todo el mundo, que cuando las personas encuentran alternativas confiables y seguras, altamente disponibles, son menos propensas a mezclar alcohol y gasolina', señaló Lucas Llinás, gerente de Uber para la Costa Caribe colombiana.

SOBREOFERTA DE TAXIS. Ayer, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), subdirectiva Atlántico, y el Sindicato de Taxistas de Barranquilla (Sinditax) denunciaron una sobreoferta de taxis, que según estas entidades, es la que genera caos en la movilidad de Barranquilla.

La queja presentada ante los directivos de Tránsito del Distrito de Barranquilla y del municipio de Soledad es por el aumento del parque automotor de taxis en la suma de 4.125.

'Hoy Soledad tiene, según el censo, 3.945 vehículos, los cuales todos están trabajando aquí en la ciudad de Barranquilla', comentó el secretario general de Sinditax, Julio Tesillo, y expresó que ha desmejorado la condición laboral de los taxistas, además de los problemas de movilidad en la ciudad.