A las 3 a.m. de este sábado, fuertes brisas tumbaron un árbol ubicado en la terraza de una vivienda, en la carrera 58 con calle 75.
Luismar Rodríguez Martínez, habitante de la casa, contó que las 14 personas que habitan en el lugar, entre pensionados y propietarios, se encontraban dormidos cuando escucharon el estruendo.
En el lugar no hubo ninguna persona herida. Desde las 9:30 de la mañana, el cuerpo de bomberos se encuentra trabajando en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Autoridad Marítima Colombiana Dimar, el martes 9 de febrero hizo ingreso un frente frío estacionario en aguas colombianas, el cual ha traído como consecuencia vientos de más de 60 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros de altura.
De hecho, entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, se vieron afectadas tres construcciones de edificios, varios árboles también resultaron derribados y se retrasó la llegada de dos vuelos al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad.
¿Cómo se forma un frente frío?
El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una 'cuña' y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.
Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.