Las fuertes brisas siguen causando estragos en Barranquilla. Los cables de energía, teléfono, televisión, entre otros, no se han salvado de verse afectados por el frente frío que atraviesa la ciudad y varios se han caído por los ventarrones.
Lectores de EL HERALDO reportaron por medio de Wasapea la caída de algunas de estas estructuras. Uno de los casos se registró en la calle 88 con carrea 71, como se observa en la imagen, reportó un ciudadano.
La empresa Electricaribe informó que en ese caso en particular el cable no es conductor de energía, sino que se trata de un cable telefónico y precisó que las emergencias directas de energía han sido resultas en un 80%.
Sin embargo, en la noche de este sábado las brisas fueron intensas, ocasionando nuevos daños en las redes, luego de que la empresa había logrado importantes avances en la recuperación del servicio a los clientes.
De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, las brisas provocan el columpeo de las redes eléctricas hasta tal punto que se presentan cortocircuitos y por ende la rotura de líneas. Adicionalmente las ramas de los árboles al entrar en contacto con las redes también provocan daños.
'Contamos con el personal técnico disponible, el suficiente material, equipos livianos y pesados, pero las brisas han sido el gran obstáculo para la normalización del servicio', dijo.
Agregó que la empresa seguirá trabajando ininterrumpidamente hasta que las emergencias eléctricas sean superadas en tu totalidad.