Compartir:

Las fuertes brisas que por estos días azotan a la ciudad de Barranquilla, continúan haciendo estragos en las edificaciones. A las emergencias que se presentaron durante la semana pasada se suma el levantamiento de unas tejas en el parque de Las Nieves.

Un vecino alertó la situación mediante el servicio Wasapea a EL HERALDO y manifestó que no hubo heridos durante el incidente. Además indicó que no se ha presentado ningún funcionario de la administración Distrital para apersonarse de la situación.

Por otro lado la Dirección General Marítima, Dimar, emitió este domingo un comunicado informando que desde las 8 de la noche del domingo el Puerto de Barranquilla mantenía restringidas las maniobras de arribos y zarpes para embarcaciones mayores y menores, debido a las malas condiciones meteorológicas que se presentaban en Bocas de Ceniza y la zona de embarque de pilotos.

Sin embargo, el capitán del Puerto, Armando de Lisa, aseguró que desde tempranas horas de ayer retomaron las operaciones con normalidad pero con las restricciones para las embarcaciones pequeñas por el fuerte oleaje.

'El puerto nunca se ha cerrado, pero las brisas llegan tan fuertes que por prevención se aguantan los barcos afuera. Apenas se producen unos momentos de calma, que llamamos ventana, aprovechamos para dejar entrar y que salgan los buques atracados', explicó un vocero de la dirección.

La Dimar informó en la misiva que por el frente frío se han registrado velocidades de viento mayores a 37 nudos (68 kilómetros por hora) y que la altura de las olas varía de 3 a 4 metros. El vocero de la dirección indicó que esperan que el frente pueda prolongarse hasta finales de marzo.

Dentro de las emergencias que se han presentado en la ciudad estuvo una el jueves pasado, en la que al menos dos vehículos resultaron con daños, luego de que se desprendiera parte de la pared de una construcción ubicada en calle 85 con la carrera 51B, barrio Alto Prado.

Ese mismo jueves se registró otro caso en la carrera 46 con calle 48, donde están construyendo un nuevo edificio de la sede centro de la Universidad Libre. Según la oficina de Prevención y Atención de Desastres, en esta obra se volaron los techos de algunos salones.

Uno de los casos que mayor alerta causó entre vecinos se registró el viernes, a las 9:50 de la mañana, en las obras de construcción de la Torre Atlántica Empresarial, en la carrera 53 con calle 80. Un andamio y parte de unos materiales del edificio, que tiene 21 pisos, se vinieron abajo, afectando unas casas que quedan a un costado.