Compartir:

El alcalde Alejandro Char expresó este miércoles su satisfacción por la firma del inicio de las obras de remodelación del parque ubicado en el barrio Solaire, en la calle 85 entre carreras 67 y 68.

'Se genera un circuito biosaludable integrado por seis parques equivalentes a 120 mil metros cuadrados que conectan a los habitantes de la ciudad con el río Magdalena a través de la Vía 40, por un lado, y por el otro con la Circunvalar', manifestó.

El mandatario destacó que este parque se conecta con el de Villa Carolina, con el Cisneros y con muchos espacios que se vienen recuperando desde la administración de Elsa Noguera y terminan desembocando en el río Magdalena y muy cerca del Centro de Eventos, en inmediaciones de la Vía 40.

El circuito biosaludable lo conforman el bulevar Villa Country, los parques Jairo Cepeda, Cristo Rey, El Limoncito, La Floresta, San Marino, San Salvador y Villa Carolina. El director del Foro Hídrico, Alberto Salah, explicó que todo esto impactará el entorno y la calidad de los habitantes de diversos sectores en Barranquilla.

'Con la firma del acta del parque Dos Villas se unen las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, todos podremos recorrer de manera saludable la ciudad, sin duda esto nos permitirá construir la capital de vida que tanto soñamos', destacó el gerente del Foro Hídrico.

El parque Dos Villas fue el primero que contó con gimnasios biosaludables, dado que a finales del 2011 cuando terminaba el primer periodo el actual mandatario, fueron instalados los modernos aparatos que permiten a la gente ejercitarse de manera amigable con el medio ambiente.

En lo que va corrido del año son cinco actas de remodelación de parques en Barranquilla las que ha firmado el alcalde Alejandro Char.