Tras la renuncia de Tomás González al ministerio de Minas y Energía, Electricaribe anunció su 'confianza' en que el Gobierno nacional siga apoyando posibles soluciones a 'la problemática estructural del sistema eléctrico de la costa Caribe'.
'Respecto de la renuncia de Tomás González y el encargo que se le ha hecho a la doctora María Lorena Gutiérrez, Electricaribe confirma su confianza en que se continuará trabajando en beneficio del Plan 5 Caribe y en todas las posibles soluciones a la problemática estructural del sistema eléctrico de la costa Caribe', informó la compañía a través de un comunicado.
La empresa, que recibe constantes quejas de usuarios por cortes del servicio y alto costo, dijo además que 'reconoce y agradece al ministro saliente todo el esfuerzo y trabajo realizado para lograr este objetivo, al tiempo que se pone a disposición de la doctora María Lorena o de quien bien disponga el Presidente de la República para liderar este ministerio, en aras de seguir trabajando con paso firme en beneficio de toda la región'.
González sale del Ministerio de Minas y Energía en medio de una crisis energética que deja al país al borde de un apagón. En su reemplazo fue designada, María Lorena Gutiérrez, actual ministra de la Presidencia.
'El ministro González ha aceptado la responsabilidad por la demora en estas medidas de ahorro y ha presentado su renuncia. Como Presidente también hubiera preferido que este paquete de medidas la hubiéramos tomado con anterioridad. (…) He decidido, muy a mi pesar, aceptar la renuncia al Ministro de Minas y encargar a la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez', dijo Santos al hacer pública la salida del Minminas.