Mototaxistas y taxistas se tomaron ayer las calles de la ciudad hasta llegar a la Alcaldía de Barranquilla para protestar contra los operativos que realiza la Policía. El grupo recorrió, entre otras, las carreras 38 y 46 y la calle 72 donde la movilidad se vio afectada en horas de la mañana.
La manifestación, liderada por Sinditax, está exigiendo al Distrito acciones en contra del transporte ilegal y la sobreoferta de taxis en la ciudad. Ellos alegan que hay un incremento desmedido de taxis matriculados en otros municipios del Atlántico pero que laboran en Barranquilla.
Además de lo anterior, los conductores piden soluciones para la millonaria deuda que tienen por concepto de comparendos que les 'impide trabajar y renovar la licencia de conducción'. Para ser escuchados, dos taxistas decidieron encadenarse en el edificio donde está ubicada la Alcaldía en el centro de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad, en cabeza de Fernando Isaza, afirmó que continúa ejecutando acciones para contrarrestar el transporte informal, y reiteró su apoyo, en ese sentido, con el gremio de taxistas de la ciudad.
Asimismo, recordó que existe la posibilidad de que los taxistas hagan un acuerdo de pago por el total de su deuda con el tránsito por 36 meses, y que con el pago de esa primera cuota quedan habilitados para poder renovar la licencia de conducción.