En los últimas semanas las entidades crediticias han ofrecido préstamos al Distrito de Barranquilla para la financiación del Plan de Desarrollo. El Banco de Bogotá aprobó un crédito por 200.000 millones de pesos para ser cancelados en un plazo de 8 años con un periodo de gracia de tres.
Así lo anunció Luis Antonio Arias, director regional del Banco de Bogotá, al señalar que la Junta directiva de la entidad se reunió el 1° de marzo pasado para estudiar esta propuesta que finalmente aprobó.
Arias dijo a EL HERALDO que el monto aprobado por la Junta es adicional al endeudamiento que actualmente tiene el Distrito con esta entidad.
'Para el Banco de Bogotá es muy importante el apoyo al Distrito de Barranquilla, en la administración de Alejandro Char, para poder llevar a un feliz término las obras a realizar en canalización de arroyos, en vías, en educación, en salud, y de esta forma ser participe en el crecimiento viene teniendo la ciudad en la ultima década', manifestó Arias.
El director regional del banco dijo igualmente que la entidad crediticia queda abierta a cualquier necesidad de crédito que la administración distrital requiera para financiar obras de desarrollo.
Finalmente, aseguró que hay confianza total en la administración distrital que está en cabeza de Alejandro Char, porque las finanzas tienen cifras positivas y son ejemplo nacional.