El secretario de Movilidad, Fernando Isaza, aseguró este lunes que se están buscando soluciones mancomunadas para el caos vehicular que hay en las zonas de influencia de Puerto Colombia.
A las 4 de la tarde de este lunes habrá una reunión con los delegados de los colegios del corredor universitario de Puerto Colombia y la Secretaría para 'unir esfuerzos' frente a la problemática.
Aseguró que la idea es buscar soluciones en conjunto y no solamente impuestas por las Secretarías de Movilidad de Barranquilla o Puerto Colombia.
Dijo que 'el pico y placa sería lo último para implementar', que desde la Secretaría no se quiere llegar a eso . Por eso se ha convocado a todos los secretarios de Movilidad y a todos los actores de la problemática, como lo son los padres de familia , rectores y colegios.
Horarios de colegio
Hay una propuesta para que los colegios que estén más lejos de Barranquilla sean los primeros en entrar y los que estén ´más cerca, sean los últimos; todo esto con el fin de que el tráfico fluya normalmente.
Isaza descartó que la hora estipulada sea las cinco de la mañana, 'no, eso es muy temprano', respondió ante la idea de que esa fuera la hora de entrada para los colegios. Y que la hora definitiva debe ser 'concertada'
El secretario dijo que las horas críticas en la movilidad son entre las 6:20 a.m. y las 6:55 a.m. , de ahí no hay ningún problema ni antes, ni después. Estableció que en Puerto Colombia se están ya capacitando a 50 guías de movilidad.
Transporte Escolar
Sobre la implementación de transporte escolar, el Secretario aseguró que la medida se ha venido promoviendo el Alcalde.
Aseguró que el problema hoy día es que cada padre lleva a su hijo al colegio, la solución es que ese vehículo no vaya solamente el padre con el niño, sino que ojala vaya el padre con tres o cuatro niños más y así optimizamos el transporte.
Si hacemos eso con los padres y hacemos eso (transporte escolar) con los colegios, vamos a disminuir el número de carros en estas vías y esa es una solución que va a ser inmediata.
Calificó las obras viales de Barranquilla y Puerto Colombia como soluciones a mediano y largo plazo, por eso establece que la invitación es a seguir estas recomendaciones en es transporte de los niños y mejorar la movilidad de inmediato.