Compartir:

Josías Acosta esperaba pacientemente a que los carros que circulan por el bulevar Simón Bolívar cedieran un espacio, para seguir su trayecto a bordo de su bicicleta. Aseguró que en lo que va corrido del 2016 no se han habilitado las ciclovías que -todos los domingos- eran invadidas por los niños y sus familias.

'Los niños no tienen diversión, porque aquí todo es tráfico y es muy riesgoso para ellos. Ahora yo no hago nada los domingos porque no hay donde divertirse', comentó Acosta, quién opto por dejar a su hijo en la casa, para evitar riesgos.

En este mismo sector, que era escenario predilecto para las familias con sus bicicletas, estaba Raúl Barceló acompañado por su esposa, hermana, hijos, sobrinas y hasta la mascota de la familia. 'Vinimos al bulevar con bicicletas y patines, porque decidimos aprovechar la cicloruta marcada en el lugar, en vista de que después de los carnavales no se ha vuelto a hacer la ciclovía', dijo Raúl.

Su sobrina de 9 años, Chelsea Mendoza, maneja bicicleta desde hace 4 años, y comentó que cuando practica en el bulevar, debe interrumpir su trayecto para darle paso a los peatones.

Leonardo Rincón, habitante del sector, afirma que la ruta ciclista marcada en el bulevar es un peligro para los niños porque 'está muy angosta, muy a la orilla de la carretera, por lo que un niño puede perder el equilibrio y caer en la vía. Yo digo que tiene menos de un metro de distancia'.

Agregó que las señales de las ciclovías ubicadas en diferentes puntos del sector 'están de adorno, porque ya no se hace esa actividad que permitía la unión familiar'. Pide al Distrito que no descuide estos espacios deportivos.

La carrera 58 entre calles 64 y 70 del barrio Viejo Prado y la carrera 41 entre calles 57 y 61 del barrio Recreo, eran otro de los escenarios que todos los domingos, de 7 de la mañana hasta el mediodía, recibía las familias que disfrutaban de la ciclovía. Pero ayer su aspecto era desolado.

Reestructuración. Frente a la solicitud de estas comunidades, el secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza, informó que las ciclovías no se han retomado porque 'estamos en la reestructuración de ellas, en vista de que antes se hacían por localidades, pero no estaban conectadas entre sí. Ahora será algo masivo, del norte al sur, del suroccidente al oriente y todas las localidades'.

Agregó que con el cambio de administración se tuvo que tramitar algunos procesos para poder ejecutar este programa, que define, como uno de los más importantes de la gestión, y que espera retomar a partir de abril.