Compartir:

Rafaela Vos Obeso, rectora encargada de la Universidad del Atlántico, aseguró que 'decir que no estamos ofreciendo calidad es exagerado', frente a los comentarios de la ministra de Educación, Gina Parody, quién pidió apoyo para superar la crisis de la universidad, ya que está 'quedada' en calidad.

Calificó de 'retos' las declaraciones de Parody y dijo que la universidad los tiene que asumir por la responsabilidad con la comunidad.

Recalcó los esfuerzos de Uniatlántico en por de la acreditación, aclaró que 'de pronto no se hacen visibles', pero 'ya son tres programas pre acreditados y ocho programas acreditados'.

'Estamos muy comprometidos con nuestros estudiantes y egresados con darles una educación de calidad', dijo Vos Obeso en diálogos con Emisora Atlántico.

La rectora encargada aclaró que 'no podemos negar que la universidad ha tenido escollos para cumplir indicadores, pero nos mantenemos'.

Enfatizó que no podrían aspirar a una acreditación institucional si no tienen un porcentaje de programas acreditados para presentarse ante el Ministerio de Educación para una acreditación institucional y la semana pasada 'se registró el documento de condiciones mínimas y un plan de mejoramiento para continuar con el proceso de la acreditación de la Universidad Atlántico'.

Presupuesto muy alto para la baja calidad

Sobre el presupuesto, la rectora Vos Obeso dijo que 'supuestamente es bastante grueso' , pero hay que tener en cuenta varios aspectos del historial de la universidad como estar incluido en la ley 550, manejos de su presupuesto por sectores políticos y muy malas prácticas en este contexto, asumir cargas prestacionales de personas jubiladas de la alma matar, que venía de su presupuesto no de otros factores externos, entre otros aspectos que han venido 'aniquilando la universidad paulatinamente'.

Enfatizó que el Consejo Superior no permite hacer inversiones sin un plan, y este, lo tienen que presentar para el 31 de marzo, 'esto implica que no se puede hablar de presupuesto extra y derroche porque hay muchos asuntos pendientes'.