Compartir:

Los magistrados de las salas judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Barranquilla, paralizaron sus funciones desde el pasado lunes porque la edificación donde funcionan permanece sin servicio de energía eléctrica desde ese día.

'Hoy completamos tres días y Electricaribe no soluciona el problema', declaró esta mañana el magistrado de la Sala Penal, Luis Felipe Colmenares Russo.

El togado señaló que el edificio quedó sin fluido eléctrico desde las 7 de la mañana del lunes, y al consultar con la empresa dijeron que hubo una explosión en un transformador de los alrededores, que afectó el que alimenta la edificación y que iban a solucionar el problema de manera pronta.

'El servicio se restableció a la una de la tarde del lunes, pero a medias, porque la potencia de la energía solo daba para el encendido de focos y pantallas; pero no era suficiente para el funcionamiento de los computadores y de los aires acondicionados', agregó Colmenares.

Esta situación se vivió de igual manera el martes y hoy miércoles.

De esta manera el Tribunal Superior, uno de los grandes soportes del sistema judicial de la ciudad, mantiene paralizadas sus funciones en detrimento de la eficiente y urgente labor que deben desarrollar.

'Tenemos suspendidas audiencias, atención al público que viene a consultar procesos, y nuestro propio trabajo de estudios de expedientes y demás', concluyó el magistrado Luis Felipe Colmenares Russo.

¿Qué dice Electricaribe?

Sobre esta situación, Electricaribe informó que la falla eléctrica en el Tribunal Superior es'interna y ajena a la empresa'.