Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, propuso que junto con el plebiscito por la paz que promueve el Gobierno Nacional se impulsara una votación paralela que conlleve a la consolidación de las regiones como entidades territoriales.

'Si va ha haber una votación por la paz, ojalá también se aproveche y se dé una propuesta de que también se vote por la consolidación de las regiones como entidades territoriales', manifestó Verano.

Esta iniciativa, que constituiría un nuevo ‘Voto Caribe’, cuenta con el concurso de los dirigentes de la región y la voluntad de transformar la articulación política que han demostrado al inicio de sus mandatos en una real incidencia jurídica.

'Esa es la meta y eso es lo que creemos construir. Siento que el ambiente está dado, el momento es propicio, hay convicción y hay una actitud para lograrlo', afirmó Verano.

El mandatario del Atlántico destacó la unión de los gobernadores y afirmó que la cumbre que se llevó a cabo en cartagena sirvió para iniciar un proceso de consolidación de la región como una institución.