Fortalecer las relaciones con América Latina, de manera particular con Colombia, es el propósito del Georgia Institute of Technology. Así lo expresaron Reginald Desroches, profesor de la facultad de Ingeniería Civil Ambiental, y Sara Araújo, directora de Desarrollo para América Latina.
Araújo detalló que hay 1.700 egresados en América Latina, de los cuales 100 son de Colombia y 30 del Atlántico.
Entre los principales objetivos se destacan la búsqueda de oportunidades de cooperación en investigación y la ampliación del espectro de Georgia Tech, para seguir reafirmando su posición de liderazgo a nivel mundial, según expresó Desroches.
De la misma forma, asegura que los estudiantes colombianos son 'muy talentosos y apetecidos' para los programas de pregrados, maestrías y doctorados, por lo que quieren establecer relaciones con universidades de la Costa para propiciar intercambios académicos desde y hacia Georgia.
En ese sentido, el año pasado tuvieron una reunión con representantes de la Universidad del Norte con quienes hicieron un estudio para identificar intereses en temas de logística, Ingeniería Civil, Ambiental, entre otras.
Cooperación. Araújo explicó que a nivel de posgrados están desarrollando unos programas de cooperación con el gobierno de Colombia a través de Colciencias para fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, así como las competencias investigativas en sectores estratégicos y las relaciones académicas y científicas entre Colombia y Estados Unidos.