Compartir:

Residentes de la urbanización Los Almendros III, en Soledad, pidieron este lunes más atención al parque de su comunidad dejado a medias por la administración soledeña anterior. Piden al alcalde Joao Herrera apersonarse de esta obra inconclusa.

El parque tiene dos hectáreas y algunos juegos infantiles, pero no tiene la iluminación suficiente ni el cerramiento necesario para que los niños juegan con seguridad en el lugar ni mucho menos para que los moradores del sector transiten de noche por el sector.

Carlos Eduardo Arévalo Pertuz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Los Almendros II, quien también pide solución al tema, sostuvo: 'Aquí el problema del parque es la inseguridad, las luces, cómo se va a construir un parque sin luces. Al parque le hace falta cerramiento, luminarias, más juegos infantiles, porque la población es muy grande para la cantidad de niños del sector'.

Según Lesbia Villa y Osman Guardiola, líderes de la comunidad, la valla informativa en el parque no tiene fecha de inicio ni de terminación de la obra, que tuvo una inversión de 964 millones de pesos.

'Es un foco de inseguridad, consumen droga en el día como en la noche, hasta una culebra mordió a una niña en el lugar', indicó Villa.

De acuerdo con Lesbia Villa, 'Franco Castellanos nunca dio la cara aquí', dijo. 'Siempre venía el secretario de Obras Públicas, Fernando Correa', añadió.

Los líderes comunales piden al nuevo alcalde Joao Herrera, que se comprometa con la comunidad para la iluminación y el cerramiento del parque.

Para los padres de familia, dicen, es riesgoso que los niños jueguen en el parque es que muchas veces los balones se van hacia la vía por donde pasa la ruta alimentadora 5A de Transmetro y una línea de bus.

Osman Guardiola dijo que la comunidad le solicita al nuevo alcalde de Soledad que termine el parque, las luces, el sistema de riego, todo. 'La obra fue recibida a satisfacción cuando fue una obra de mala calidad, la solución es que instalen las luminarias, es algo de seguridad', reitera.