Dos nuevos casos de atropello a orientadores de movilidad se registraron ayer en Barranquilla. Uno de los casos ocurrió en la vía Circunvalar, y el otro, al norte de la ciudad.
Fernando Isaza, secretario de Movilidad del Distrito, rechazó los accidentes en los que los conductores, de manera irresponsable e imprudente, han atropellado a 9 orientadores de movilidad en lo que va corrido del año.
El funcionario pidió a la ciudadanía respeto por este grupo de apoyo que tiene como función principal colaborar con la labor de la Policía de Tránsito en control del tráfico, socializar nuevas medidas y realizar acciones de tipo informativo y educativo en la vía.
LOS HECHOS
Mientras regulaba el tránsito en la vía Circunvalar con carrera 34, fue arrollada por un vehículo tipo furgón Kelly Jelkh Toro, quien luego fue remitida a la Clínica del Sol. La orientadora recibió incapacidad de un día por lesiones leves.
De acuerdo con el jefe de esta cartera, el vehículo fue inmovilizado y se le impondrá un comparendo al conductor.
El otro caso se presentó en la calle 81 con carrera 59, donde fue arrollado el orientador Nelson Hernández. Luego del incidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Los hechos continúan siendo materia de investigación, según informó Isaza.
'Es una clara muestra de irrespeto y falta de cultura ciudadana', sostuvo.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Alejandro Char escribió lo siguiente: 'Los orientadores de movilidad facilitan el tráfico y previenen accidentes. Trabajan por nuestra ciudad. ¡Respétalos!
Los orientadores fueron contratados como apoyo a la Policía de Tránsito para ejercer el control de las vías en las horas de alto tráfico vehicular. 'Las acciones imprudentes pueden costar una vida, la destrucción de una familia o la pérdida de tus sueños, apoyemos a estos orientadores, intégrate a esta gran iniciativa, respétalos, aporta con ejemplos a tu Barranquilla, Capital de vida', expresó Fernando Isaza.