El secretario de prensa del Colegio Nacional de Periodistas – seccional Atlántico, Wilber Fábregas, denunció que la Casa del Periodista fue objeto de actos vandálicos durante la noche del último viernes. Según el comunicador, la situación fue advertida por un habitante del lugar, quien le informó lo ocurrido.
De acuerdo con las declaraciones de Fábregas, unos hombres invadieron el inmueble ubicado en la calle 55 N° 46-83 y provocaron diferentes daños a la estructura. 'Rompieron puertas y ventanas. No conformes con eso se llevaron las rejas y los sanitarios y eso ha ocasionado un desperdicio de agua', anotó.
Fábregas aseguró también que el inmueble tuvo servicio de vigilancia privada hasta diciembre del año anterior y que después de esa fecha se han estado presentando 'situaciones extrañas' en el lugar, que se encuentra en desuso desde hace más de 10 años y evidencia un estado de abandono.
'Nos comunicamos con el secretario de Gobierno del Distrito (Roberto Pérez) para ponerlo al tanto de la situación y para pedirle que se reubiquen vigilantes en el inmueble. Ante la petición, dijo que tomaría cartas en el asunto y que hablaría con el alcalde (Alejandro Char)', agregó.