Dentro de los ‘Papeles de Panamá’ también quedaron al descubierto los nombres de los hermanos y empresarios barranquilleros Hernán y David Maestre Castro, según reveló ayer el diario ‘El Espectador’.
El medio asegura que los hermanos Maestre Castro controlan Mikron Equities S.A., una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas desde el 3 de agosto de 2013. Según este diario, la investigación periodística 'no tiene cómo señalar ilegalidad alguna en ningún caso'.
Hernán Maestre Castro es presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, mientras que David Maestre Castro fue asesor privado de la primera alcaldía de Alex Char, en Barranquilla, y después de la alcaldesa Elsa Noguera.
Al ser consultados por EL HERALDO, los hermanos Maestre Castro manifestaron que buscan 'aclarar que dicha sociedad fue creada para la realización de un negocio en el exterior, negocio que jamás próspero' y que 'al no haberse dado inversión ninguna, nunca se constituyó cuenta bancaria alguna. De hecho, en 2014 fue solicitada la disolución de la sociedad'.