Compartir:

La alegría y el entusiasmo de medio centenar de niños fueron el denominador común de una jornada en la que el gabinete infantil, encabezado por su alcalde Daniel Silguero, asumió las riendas de la ciudad y tendrá a su cargo liderar la capital del Atlántico para refrescar con su carisma y energía cada una de las dependencias de la Administración Distrital.

Las actividades protagonizadas por los chicos comenzaron a las 9:30 de la mañana en la sala de prensa de la Alcaldía, donde fueron presentados uno a uno y aprovecharon la ocasión para saludar a quienes llegaron hasta el lugar para no perder ningún detalle de la ocasión.

Fiel al estilo del alcalde Alejandro Char, el líder del equipo de gobierno infantil lució camisa blanca, gorra del mismo color y jeans oscuros. Con mucha soltura, manifestó que uno de sus principales objetivos durante esta experiencia es proponer la priorización de los niños en asuntos relacionados con salud y educación.

El menor de 11 años aseguró sentirse complacido con la oportunidad de cumplir uno de sus sueños. En ese sentido, dijo anhelar que Barranquilla sea una ciudad en la que el respeto y la tolerancia sean los valores que se aprecien entre sus habitantes y que cada día sus calles luzcan 'más limpias y lindas'.

Una de las pequeñas que cautivó por su espontaneidad fue la primera Dama, Poly Fortich. Ella afirmó que está dispuesta a apoyar los 'proyectos' que decida emprender el mandatario de los niños. La niña de 8 años, apasionada por la ecología y el medio ambiente, expresó que uno de sus deseos es que los menores barranquilleros gocen de 'una buena y sana alimentación'.

Dentro del auditorio de la secretaría de Educación, mientras dialogaba con algunos niños que integran su equipo de gobierno, Poly mencionó que dentro de las actividades que más disfruta sobresale la lectura y divertirse en compañía de sus amigos.

Más protagonistas

El secretario de Gobierno ‘junior’, Anthony Giacomo De la Cruz, llamó la atención por llegar vestido al lugar como un auténtico militar, pues es estudiante del Colegio Acoolsure. Aseguró que lo que más le gusta de pertenecer al equipo de gobierno de los niños es la posibilidad de visitar la Alcaldía con regularidad y visitar con sus compañeros espacios de recreación de la ciudad.

Alexánder Celis, quien oficiará como secretario de Salud durante este mes, estuvo muy activo durante la mañana de este jueves. El chico de 10 años lidera una iniciativa a través de la red social Facebook, llamada ‘Por Alex’. El propósito de esta es conseguir el apoyo de la comunidad para combatir la leucemia que padece.

A pesar de las dificultades propias de su enfermedad, invitó a los menores que sufran por cuenta de una patología a que mantengan una actitud optimista y sean 'unos guerreros' que no cedan ante las adversidades.

Dos personajes que lucieron ‘pintas’ idénticas fueron el jefe de Prensa del Distrito, Ricardo Villa, y su sustituto infantil, Emmanuel Cáceres Cassiani. Ambos llevaron al evento camisas blancas, pantalón naranja y zapatos cafés. Al ingresar juntos al lugar, los asistentes no tardaron en volcar sus miradas sobre ellos.

Lo más importante es que, al final del día, todos terminaron contentos y con el deseo de manejar los hilos de Barranquilla con alegría y dedicación.